Las pymes de Foment y Endesa refuerzan su colaboración para afrontar la transición energética

Reunión de las pymes de Foment y Endesa.
Reunión de las pymes de Foment y Endesa. - FOMENT DEL TREBALL
Publicado: lunes, 1 julio 2024 18:32

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell Territorial de la Pime (CTP) de Foment del Treball y Endesa han acordado este lunes reforzar su colaboración para fortalecer la actividad económica en el territorio y han coincidido en reclamar un marco regulatorio adecuado para facilitar las inversiones necesarias en la red eléctrica y afrontar el reto de la transición energética que requieren las empresas catalanas.

Las pymes catalanas y la compañía eléctrica han mantenido una reunión que se enmarca en el ciclo de encuentros de CTP con representantes de grandes corporaciones para fomentar la colaboración mutua, informa Foment en un comunicado.

El director de Endesa en Catalunya, Enric Brazís, ha explicado a los representantes de las pymes "los esfuerzos y las importantes inversiones que la primera compañía eléctrica de España y segundo operador de gas en el mercado español", realiza para facilitar la transición energética y desplegar las renovables en toda Catalunya.

Brazís se ha puesto a disposición de las patronales catalanas territoriales para dar una respuesta ágil a las pymes e industrias con problemáticas energéticas.

Por su parte, el presidente del CTP, Xavier Panés, ha subrayado el papel fundamental de grandes y pequeñas empresas: "Las grandes empresas, con su capacidad de inversión, su fuerza de trabajo y sus redes globales, son los pilares de muchas industrias clave. Y las pequeñas empresas, con su agilidad, su capacidad de innovación y su profundo conocimiento del mercado local, aportan dinamismo y adaptabilidad".

Contador

Leer más acerca de: