Quintana cree que "alguien está mintiendo" tras las últimas declaraciones de Mossos

Pide colaboración ciudadana para aportar imágenes que demuestren qué le ocurrió

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 16:16
Ester Quintana comparece ante los medios después de dos declaraciones de mossos
EUROPA PRESS
BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer que perdió un ojo en la huelga general del 14 de noviembre presuntamente por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra ha asegurado este jueves que "está claro que alguien está mintiendo" sobre qué le ocurrió tras las últimas declaraciones de antidisturbios que aseguran que no dispararon una salva, contradiciendo el último informe aportado al juez por la Conselleria de Interior.

Ha hecho estas declaraciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia ante los medios tras las últimas declaraciones de agentes antidisturbios ante el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, y ha sentenciado: "Mi verdad es una y es irrefutable que a mí me han herido y he perdido un ojo, pero la persona que lo ha hecho no lo está diciendo".

Por ello, se ha dirigido al autor de su lesión pidiéndole que "sea consciente de lo que está haciendo, él lleva un arma y debe ser responsable de sus acciones", y le ha pedido que confiese y que no deba ser una imagen que lo demuestre.

Según ha valorado, tras la declaración ante el juez de todos los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) que actuaron en la zona, de la unidad Drago 40, "está claro que alguien está diciendo una mentira, por favor que no lo haga".

Según Quintana, desde la Conselleria de Interior y la policía "se dice que no se dispararon pelotas, pero quién me lo asegura a mí después de todas las versiones que han dado".

Ha vuelto a pedir la colaboración de la ciudadanía para aportarles nuevas imágenes que puedan demostrar que la hirieron "con una bala de goma la policía de la Generalitat" y que en la zona no habían disturbios, después de que gracias a la colaboración ciudadana les haya llegado un nuevo vídeo con un contenido revelador, según su abogada Laia Serra.

Preguntada sobre si le queda esperanza de que aparezca una imagen que pruebe qué le ocurrió, Quintana ha asegurado que la esperanza "es lo último que se pierde".

"El conseller de Interior dijo que haría una investigación muy cuidadosa, espero que se esté haciendo así y que la verdad salga a la luz", ha reclamado.

Contenido patrocinado