El Racc alerta de que el 40% de los radares de Catalunya están mal señalizados

Coche cazado por un radar en Sitges
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 16:34

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una auditoría elabora por el Racc ha concluido que el 40% de los radares de la red de carreteras catalanas tienen una señalización deficiente, ya que en estos casos no se informa del límite de velocidad ni se avisa de que está instalado.

Según ha informado el Racc este jueves en un comunicado, esta es la conclusión principal del estudio en el que se han evaluado todos y cada uno de los 249 radares fijos y de tramo que hay en Catalunya, con intención de detectar deficiencias y posibles mejoras.

El estudio señala también que solamente el 32% de las señales de aviso de radar cumplen con la opción que el Racc considera más recomendable: integrar el límite de la velocidad dentro de la señal.

Además, un 38% de las señales de aviso están demasiado lejos o demasiado cerca del radar --fuera de la distancia óptima de 500 a 1.250 metros-- y no hay un criterio bien definido de la distancia a la que se sitúan.

Tras la auditoría, el Racc ha pedido que se establezca un criterio de señalización transparente, único y fácil de interpretar por todos los usuarios, además de recomendar que se revise la ubicación de algunos en función del riesgo de accidentalidad de las carreteras.