El nuevo ascensor. - GOVERN
BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vestíbulo de la estación de la L1 de Clot de la calle Aragó de Barcelona ha reabierto a los usuarios y ha puesto en servicio un ascensor, el primero de los cinco previstos en el conjunto de las obras de mejora de la estación, y que conecta la calle con los vestíbulos de la L1 y de Rodalies.
Esta actuación está enmarcada en las obras de mejora de la accesibilidad del intercambiador de la estación de Clot que lleva a cabo la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, informa en un comunicado este martes.
Las obras para adaptar la estación de la L1 de Clot y su correspondencia con las otras líneas del intercambiador (L2 y Rodalies) están en marcha desde enero del año pasado y se prevé que finalicen durante el primer trimestre de 2026.
Los trabajos, con un presupuesto de 7,1 millones de euros, cuentan con financiación de la UE mediante los fondos Next Generation.
Comportan la remodelación y reconfiguración de espacios y conexiones actuales entre los distintos niveles, además de la instalación de un total de cinco ascensores y la ampliación de la superficie del vestíbulo de la L1, entre otras.