BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Reagrupament Independentista se adherirá a la coalición con ERC de Barcelona de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo siempre y cuando se respeten ciertos aspectos clave como las siglas de la formación y la proporcionalidad entre grupos, han asegurado fuentes del partido a Europa Press.
Otro aspecto que condicionará la entrada de Reagrupament a la hipotética coalición independentista es el proyecto municipal que se proponga durante la negociación, porque el independentismo "no tiene que ver" con la gestión diaria de un consistorio.
El partido rehúsa opinar acerca de la negativa de la CUP de Barcelona a adherirse a la coalición independentista, ya que es sólo su posicionamiento y "su problema".
En un comunicado, la CUP descartó este jueves unirse a la coalición porque el modelo que defiende ERC para Barcelona no supone "una alternativa", según sentenció la formación, que remarcó que las prioridades de ambas formaciones no coinciden.
Las negociaciones para poner en marcha una coalición que aglutinara el voto independentista se iniciaron a proposición del líder de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, que pidió crear un "tercer espacio" para evitar que se dividiera el voto de esta tendencia.