Recauda 30.000 euros para una ONG 'vendiendo' la grasa que pierde tras caminar 3.000 kilómetros

Actualizado: martes, 5 junio 2012 20:43

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Óscar Rando, vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha caminado más de 3.000 kilómetros por toda España y ha 'vendido' de forma simbólica la grasa que ha perdido --a 2,5 euros el gramo-- para conseguir fondos para la ONG social Gats, logrando recaudar 30.000 euros.

Durante su recorrido, Rando ha perdido cerca de 30 kilos --pasando a de pesar 130 a 104-- y se ha entrevistado con más de un centenar de personas, entidades, empresas y representantes de administraciones públicas para mostrar que "la idea de otro mundo posible".

Gats es una entidad local --de la que Rando es uno de sus fundadores-- que apuesta por la transformación social a través del acompañamiento, la animación sociocultural, la movilización ciudadana consciente y el fomento de las relaciones individuales.

Con esta acción, Rando ha querido demostrar que "lo más necesario para cambiar el mundo son todas y cada una de las personas, empezando por uno mismo".

Toda su hazaña ha sido comentada a través de las redes sociales y de su blog personal --sehacecaminoalandar.org--, impulsando una corriente de reflexión sobre la importancia del trabajo de las organizaciones no lucrativas en este momento de crisis económica.

A partir de ahora, Rando se plantea la elaboración de un documental y de un libro sobre este camino.

Asimismo, tiene previsto poner en marcha proyectos que han tomado forma durante este recorrido y que han sido apoyados por personas como la periodista Mercedes Milá, el locutor Tony Aguilar, el cantante José Manuel Soto, el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, entre otros.