Recogen más de 5.300 firmas contra la construcción de viviendas en un antiguo cine de Cornellà

Actualizado: jueves, 10 enero 2013 19:28

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma ciudadana ha recogido más de 5.300 firmas en Cornellà de Llobregat para reclamar que se preserve el edificio del antiguo cine Pisa y que se destine a actividades culturales para la ciudadanía en lugar de la construcción de pisos.

El cine Pisa, situado entre los barrios de La Gavarra y de Sant Ildefons, cerró sus puertas a finales de noviembre tras 46 años en funcionamiento y la plataforma 'Salvem el Pisa' insta al Ayuntamiento a que el edificio se convierta en un espacio cultural para el cine y para otras actividades de ocio como danza, teatro, música o talleres.

El portavoz de la plataforma, Adrià Junyent, ha explicado a Europa Press que "el espacio debe destinarse a la ciudadanía y a las entidades porque la zona ya está muy masificada y ya no se necesitan más pisos".

En 2008 el Ayuntamiento de Cornellà compró los terrenos del cine Pisa con la previsión de destinarlos a la construcción de viviendas protegidas, después de que los antiguos propietarios del establecimiento anunciaran su intención de cerrar la sala y de vender el inmueble.

Hace un año, el Ayuntamiento vendió los terrenos a Set Habitatge, que construirá 98 viviendas, pero hasta el pasado mes de noviembre, el cine Pisa había seguido transitoriamente en funcionamiento a través de una empresa gestora.