BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, ha condenado de "forma clara" que un grupo de estudiantes y profesores haya impedido con actos vandálicos la mañana de este miércoles el acceso al Edificio Histórico a los miembros del Consejo de Gobierno, que tenía que presentar los presupuestos del 2013.
Lo ha afirmado el rector en una atención a los medios improvisada, debido a que la reunión del Consejo de Gobierno se ha tenido que cancelar por los destrozos que se han registrado en las puertas, cerraduras y otros elementos del edificio.
Trabajadores y estudiantes han protestado desde las 8 horas contra un eventual recorte del presupuesto que comporte despidos, y se han distribuido por el interior del Edificio Histórico para impedir la celebración del Consejo de Gobierno, bloqueando incluso alguna escalera con "murallas humanas", han explicado fuentes de la Plataforma Unitària en Defensa de la Universitat Pública (Pudup).
Ramírez ha manifestado que no quiere "descalificar" al colectivo que se ha movilizado, y ha agregado que los que han causado imperfectos han sido un grupo minoritario, lo que ha atribuido a la falta de información del colectivo para luchar por la universidad pública.
GARANTIZA PUESTOS DE TRABAJO
En este sentido, ha admitido su propia responsabilidad y la de la UB ante esta situación de "desinformación", y ha añadido que trabajarán para corregirla a partir de ahora, puesto que ello ha generado alarma en relación a los despidos, cuando la universidad garantizará todos los puestos de trabajo.
En relación a la nueva reunión del Consejo, el rector de la UB ha detallado que se convocará una nueva fecha de encuentro entre los próximos dos y siete días.