La red de estafadores trató de embolsarse 7 millones con pagarés del traspaso del jugador Zigic

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 17:39

BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red de estafadores desarticulada en Barcelona por la Policía Nacional presuntamente trató de embolsarse 7,2 millones de euros con una operación fraudulenta con pagarés del traspaso del jugador del Racing Club de Santander Nikola Zigic al Valencia CF en 2009.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el grupo compró al club dos pagarés "completamente legales" del traspaso del jugador serbio al Valencia CF, con los que los detenidos trataron de estafar 7,2 millones, algo que finalmente no consiguieron.

En la operación, la Policía detuvo a cuatro personas, entre ellas el máximo responsable y cerebro de la red, y efectuaron un registro domiciliario, incautándose de documentación relacionada con los fraudes, cinco vehículos de lujo, cuatro viviendas en varias localidades catalanas, 45.000 euros en efectivo y numeroso material informático.

Los cuatro detenidos son españoles, y el cabecilla, de 40 años, vivía en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde se efectuó el registro. Los otros tres detenidos, meros colaboradores, tienen respectivamente 33, 60 y 61 años.

Según la Policía, la trama llegó a estafar más de 20 millones de euros con el cobro fraudulento de cheques bancarios y la simulación de páginas web de entidades bancarias internacionales para cobrar trasferencias e inversiones en diversos países europeos.

La investigación, que se realizó en cuatro fases, se inició a principios de 2009 tras recibir varias denuncias por la sustracción y posterior cobro fraudulento de cuatro cheques, por un importe de 100.000 euros, de una cuenta bancaria de una empresa, aunque se presume que los fraudes de este grupo se remontan a 1999.

Contenido patrocinado