BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han realizado un amplio dispositivo policial conjunto en el barrio barcelonés del Raval para detectar la presunta recepción de objetos robados en locales, según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.
La operación, llevada a cabo el viernes 22 de marzo, realizó quince inspecciones simultáneas en cinco bares, cuatro tiendas de telefonía, dos peluquerías, dos locutorios, un restaurante y una tienda de compra-venta de oro.
La policía realizó dos detenciones por requerimiento judicial, nueve denuncias --cinco por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por tenencia de armas y dos por infracción de las ordenanzas públicas--.
Además, se levantaron cinco actas de inspección en bares por diversas irregularidades y otras cinco actas de inspección de trabajo.
El dispositivo, bautizado como 'Civitas', tiene como objetivo prevenir delitos y faltas penales en la vía pública e inspeccionar establecimientos en zonas con mucha concurrencia de personas.