En azul la fase 1 (lado Gòtic), en verde la fase 2 que empieza ahora (lado Raval) y en amarillo el paseo central - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La reforma de La Rambla de Barcelona avanza "al ritmo previsto" para acabar en 2027 y este lunes empezará la fase 2, en el lado que da al barrio del Raval.
La noche del domingo al lunes se restaurará la circulación en sentido ascendente por el lado de La Rambla que da al barrio Gòtic, que será su lado definitivo, informa el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
Desde el inicio de la fase 1 en junio de 2024, no se puede circular en sentido descendente (sentido mar) y toda la circulación ha discurrido por el lado Raval, mientras las obras se centraban en el lado Gòtic.
Como desde antes del inicio de las obras, la circulación de subida se limitará a vecinos, bus, taxi, acceso a hoteles, parkings y distribución urbana de mercancías en el horario correspondiente.
AUTOBUSES
También se mantendrá desde este lunes la misma configuración para buses: el 59 de TMB mantendrá el sentido de subida por La Rambla, pero de bajada seguirá por la Via Laietana; y los V13 y N9 mantendrán su origen y final en la plaza Catalunya.
El Ayuntamiento ha recordado que sigue abierto el punto de información permanente 'Espai Rambla' en el Palau de la Virreina para centralizar la información a ciudadanos, agentes sociales, económicos, culturales, entidades, asociaciones y público en general, con dos profesionales y un espacio expositivo.