El refuerzo de la línea V19 en sábados y festivos ha dado sus frutos. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha reducido un 40% la acumulación de pasajeros la línea V19 de autobús (que va de la Barceloneta a la plaza Alfonso Comín en sábados y festivos) tras reforzarla desde el 12 de abril.
Así lo ha dicho el Ayuntamiento en un comunicado este miércoles ytambién ha destacado que la bajada se ha producido pese a que el número de validaciones se ha incrementado un 25%.
El refuerzo se añade a la estrategia del Ayuntamiento para reducir "las externalidades negativas que puede provocar el turismo, especialmente en el entorno del Park Güell".
El refuerzo del V19 se ha hecho en dos tramos: uno en la parte sur que va de l'Eixample a la Barceloneta y el otro en la parte norte que va hasta el entorno del Park Güell, dando más servicio de 10 a 18 en las dos zonas más demandadas de la línea.
La primera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que estas cifras "demuestran el acierto en la iniciativa y ponen en valor las medidas implantadas para mejorar el servicio en áreas de alta demanda".