La proximidad del mar y el efecto del salitre generó el deterioro
BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha iniciado las obras de rehabilitación de las marquesinas de la estación de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), por donde pasan las líneas R1 y RG1 de Rodalies.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 353.100 euros y la proximidad del mar y el efecto del salitre son los culpables del deterioro de las infraestructuras, según ha explicado este lunes el operador en un comunicado.
Las obras consisten en la adecuación de todas las estructuras principales, correas y tirantes de las marquesinas, decapando todos los elementos metálicos, preparando la superficie con técnicas abrasivas y pintado con esmalte antioxidante de larga duración.
PLAN DE MEDIDAS URGENTES
La actuación forma parte del Plan de Medidas Urgentes en el que Renfe, la Generalitat, Adif y Mossos d'Esquadra trabajan para mejorar la percepción de la seguridad, la información a los viajeros y el estado de trenes y estaciones.
En concreto, una de las 39 actuaciones que recoge el plan es la renovación de marquesinas en diez estaciones de Rodalies, y el proyecto comienza con la estación de Sant Andreu de Llavaneres.