TARRAGONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Renfe prevé ofrecer 30.500 plazas diarias de autobús para "garantizar la movilidad" de los viajeros durante las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona), informa en un comunicado de este martes.
Los trabajos interrumpirán la circulación ferroviaria entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) a partir del 1 de octubre y hasta el 2 de marzo, lo que afectará a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2.
Renfe ha adjudicado el servicio a la UTE Tarragona por un importe de 29,2 millones de euros: contempla el servicio de 87 vehículos, que deberán hacer más de 600 circulaciones, algunas de las cuales directas y otras con paradas intermedias.
Desviará la R14 y la R15 por la línea Sant Vicenç de Calders, Salou y PortAventura (Tarragona), con lo que espera evitar el doble trasbordo de una parte "importante" de usuarios de la línea.
Asimismo, los viajeros de la línea R16 dispondrán de un servicio alternativo por carretera directo entre L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona) y Sant Vicenç de Calders.