Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 16:58

La alcaldesa del municipio carga contra el operador y recuerda las instalaciones precarias y obsoletas

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha vuelto a cancelar la reunión que este miércoles debían celebrar con el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) para tratar el estado de cuatro de las cinco estaciones de la localidad, según ha informado este lunes en un comunicado el consistorio.

El Ayuntamiento ha detallado que la razón de esta suspensión es que el director de Rodalies en Catalunya, Félix Martín, quiere centrar sus esfuerzos en la atención a los clientes y a la planificación del servicio debido a las reiteradas convocatorias de huelga general, además no ha concretado una nueva fecha por la situación de "incertidumbre".

La alcaldesa de la población, Laura Campos, ha afirmado sentirse indignada por esta decisión y ha subrayado que "la seguridad de la ciudadanía de Montcada está por encima de una huelga puntual", recordando que cuatro de las cinco estaciones del municipio necesitan adecuaciones en las andanas y la adaptación de los accesos.

El encuentro tenía que servir para entregar al responsable de Rodalies las 1.326 firmas que la AA.VV. Can Sant Joan ha recogido para mejorar la estación de Montcada-Bifurcació, y Campos ha manifestado estar "harta de que den largas de forma reiterada y sistemática, cuando sólo se reclama más seguridad" para unas estaciones que, ha descrito, son anacrónicas, precarias y obsoletas.

La cancelación del encuentro es la segunda consecutiva este octubre, ya que la primera reunión se debía llevar a cabo el pasado día 11 y se aplazó hasta este miércoles, si bien la alcaldesa ha señalado que "es la enésima vez que desconvocan una reunión fijada" desde el pasado junio.

Más noticias

Leer más acerca de: