TARRAGONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Repsol Química y Repsol Petróleo constituyeron hoy en Tarragona los comités intercontratos de seguridad y salud que tienen como función conocer las actividades de prevención que se llevan a cabo y que afectan tanto a los trabajadores de ambas empresas como de las subcontratadas.
Los comités lo forman ocho miembros, cuatro en representación de las contratistas concurrentes y cuatro más en representación de los sindicatos, y entre sus funciones figura vigilar que las empresas auxiliares cumplan con sus obligaciones en materia de riesgos laborales.
Para el sindicato CC.OO. de Catalunya se trata de un instrumento muy importante para la mejora sustancial de la coordinación en este campo entre las empresas que trabajan en un mismo centro. Existe ya una experiencia positiva como precedente como el comité que se creó en BASF hace dos años.
La figura del comité intercontratos de seguridad y salud es obligado, según el Acuerdo del montaje y mantenimiento del Convenio del metal de Tarragona, firmado en julio de 2004.