Varias personas sentadas en terrazas en la plaza dels ngels del Raval, a 4 de agosto de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). El Ayuntamiento de Barcelona ha avanzado una hora el cierre de restaurantes, venta alimentaria y terrazas en la calle de Joaq - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director del Gremi de Restauradors de Barcelona, Roger Pallarols, ha previsto "una judicialización sin precedentes y masiva" tanto por el recorte de los horarios de las terrazas como por el del horario de las licencias de actividad anunciado por el Ayuntamiento de Barcelona.
Ha asegurado que el sector dará una "respuesta muy contundente" a los nuevos horarios, que según el Ayuntamiento deben servir para reducir el ruido ambiental, ha explicado en declaraciones a Europa Press este viernes.
Pallarols ha dicho que lo que el sector está viviendo "estos días de agosto es gravísimo" y lo ha definido como un ataque directo y una agresión sin precedentes contra la restauración, en sus palabras.
Ha asegurado que el equipo municipal presidido por la alcaldesa Ada Colau "ha decidido unilateralmente reabrir la guerra de las terrazas" e iniciar un enfrentamiento con el sector de la restauración.
HORARIOS RESTRICTIVOS
Ha recordado que el pacto sobre los horarios que se alcanzó en 2018 ya es uno de los más restrictivos en Catalunya y toda España y ha lamentado el "incumplimiento" de la palabra dada por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Barcelona anunció este jueves el avance de una hora el cierre de restaurantes, venta alimentaria y terrazas en la calle de Joaquim Costa y la plaza dels ngels del Raval, y la calle de Escudellers y la plaza de George Orwell en el barrio Gtic, del distrito de Ciutat Vella, para reducir el ruido nocturno.
Las actividades de restauración en estas zonas del Raval, donde se ubica el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), y del barrio Gtic avanzarán su cierre de las 3 a las 2 horas, las terrazas a las 23 horas durante toda la semana, y los comercios de venta alimentaria, como supermercados pequeños, deberán cerrar a las 22 horas.