Se restringe el horario de tiendas de alimentos en Poble Sec para frenar el consumo de alcohol

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 20 abril 2013 13:07

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona prepara un decreto para regular los horarios de apertura de comercios de alimentos en el barrio de Poble Sec, con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol en la vía publica y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Según ha informado el consistorio este sábado en un comunicado, esta medida afecta a establecimientos menores de 150 metros cuadrados con una oferta orientada a la venta de productos de alimentación cotidiana y bodegas.

El incremento de quejas por ruidos en el barrio de Poble-sec reúnen el 65% de las denuncias en el distrito de Sants-Montjuïc, debido al aumento de la actividad nocturna en este barrio en los últimos años.

En base a la ley catalana de horarios comerciales, que da competencias a los ayuntamientos para ordenar el cierre de establecimientos comerciales por razones de orden público, se decreta el cierre de los establecimientos de 23.00 a 07.00 horas.

Esta medida ya se había llevado a cabo anteriormente en dos distritos de Barcelona, en 2009 en los establecimientos alimentarios de Ciutat Vella y en 2010 en el barrio de Gràcia.

Contenido patrocinado