Retienen a dos empresarios catalanes en una fábrica de Casablanca

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:14

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente y otro alto cargo de la empresa de bienes de equipo Aguilar y Salas, con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), permanecen retenidos en la planta que el grupo tiene en Casablanca (Marruecos), después de mantener una discusión con su socio en el país, quien les encerró en las instalaciones y les amenazó de muerte.

Según informó la patronal metalúrgica UPM a Europa Press, ambos empresarios permanecen en las instalaciones desde hace unas nueve horas, cuando una discusión con su socio marroquí y director de fábrica motivó que éste les encerrara en la factoría junto con otros ocho trabajadores.

Afirmó que el desencadenante de la situación fue la intención de Aguilar y Salas de disolver la sociedad marroquí por desavenencias y una gestión "incorrecta" del empresario Mohamed Lambrini, quien ya intentó en otras ocasiones evitar la disolución de la empresa.

La situación obligó a la policía a desbloquear una de las puertas de la planta hace apenas una hora. No obstante, los empresarios no recibieron acompañamiento ni escolta para salir de ella, por lo que decidieron quedarse en el interior por miedo a las represalias y amenazas de su socio.

Asimismo, señalaron que ni la Embajada ni el Consulado español en el país se han presentado en la fábrica para solucionar el problema, a pesar de haber sido advertidos hace ya unas nueve horas sobre su situación.

Los retenidos son el gerente de Aguilar y Salas, Manuel Salas de 45 años, y el director de fabricación, Antonio Martínez, de 57, además de otros ocho empleados. La compañía, dedicada a la fabricación de bienes de equipo de acero inoxidable tiene una antigúedad de más de 60 años en Les Franqueses del Vallès.