GIRONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha inaugurado este sábado la nueva red de calor generada con biomasa de Riber de Freser (Girona).
Según ha informado su Conselleria en un comunicado, se trata de una red que permite dar calefacción a siete instalaciones municipales a través de la gestión eficiente de los bosques.
Según Pelegrí, el impulso de la zona a la biomasa como energía renovable es "ejemplar", y ha destacado que ya se han instalado calderas en diferentes equipamientos públicos de la comarca del Ripollès.
El conseller ha explicado que el Consorcio de Espacios de Interés Natural del Ripollès (Ceinr) suministra las astillas secas extraídas del bosque público del Ripollès, "una de las mejores soluciones para garantizar el futuro de los bosques" y garantizar la sostenibilidad del territorio.
Pelegrí también ha visitado la Feria del Ganado que se celebra conjuntamente con la Feria Pirineica de la Vall de Ribes, que llega a su XVII edición.