Ribera pide valentía a las empresas ante la ultraderecha: "Se les echa un poquito en falta"

La candidata socialista europea Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico interviene en el acto, a 25 de mayo de 2024, en Sevilla
La candidata socialista europea Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico interviene en el acto, a 25 de mayo de 2024, en Sevilla - Francisco J. Olmo - Europa Press
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 7:50

    BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSOE a las elecciones europeas, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido valentía a las empresas españolas ante la ultraderecha: "Deben ser más valientes a la hora de expresar sus opiniones. Se les echa un poquito en falta".

   Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press al preguntársele por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el lunes pasado pidió a los empresarios españoles defender la democracia ante el "retroceso de los reaccionarios".

   Ribera ha sostenido que a las empresas les está yendo muy bien con la agenda verde y social del Gobierno, por lo que cree que estas deben responder y "tener algún tipo de preocupación" que no sea solo la económica, textualmente.

   En este sentido, la ministra ha opinado que la acusación permanente al Ejecutivo, en sus palabras, hace que las compañías "sean más tímidas de lo que corresponde", algo que ve preocupante, y les ha avisado de los efectos de una eventual mayoría junto a la ultraderecha en la Eurocámara tras los comicios europeos.

   "Si nos encontramos con partidos políticos mayoritarios en el Parlamento Europeo que niegan la ciencia, que piden frenar la agenda ambiental y la agenda verde, que niegan la justicia social y no ofrecen garantías de estabilidad, se pierden oportunidades para invertir en Europa", ha afirmado.

Contador

Leer más acerca de: