Riera (CUP) critica las "infundadas acusaciones de terrorismo" del TS a Puigdemont y Wagensberg

Archivo - El diputado de la CUP, Carles Riera, interviene en una sesión de control al Govern, en el Parlament, a 13 de diciembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). La sesión de control está marcada por los resultados del informe PISA de 2022 y las
Archivo - El diputado de la CUP, Carles Riera, interviene en una sesión de control al Govern, en el Parlament, a 13 de diciembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). La sesión de control está marcada por los resultados del informe PISA de 2022 y las - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 14:18

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha criticado las "infundadas acusaciones de terrorismo" del Tribunal Supremo (TS) contra el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, y el diputado de ERC en el Parlament Rubén Wagensberg en relación con los hechos investigados en el caso 'Tsunami Democràtic'.

En un mensaje en 'X' recogido por Europa Press, Riera ha expresado su solidaridad y apoyo, y ha afirmado que "la resistencia y la lucha con las mejores respuestas a la represión".

El alto tribunal ha adoptado esta decisión después de analizar la exposición razonada elevada por el magistrado de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García Castellón y en contra del criterio de la Fiscalía.