Rigau pide "no utilizar a los niños" para hacer manifestaciones en horario escolar

Cierre siete escuelas públicas. Concentración alumnos Xarau de Cerdanyola
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 abril 2013 22:20

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha remarcado este martes ante el Consejo Escolar que los niños "no deben ser utilizados para reivindicaciones ni actos de movilización" en horario escolar, y ha advertido que no recibirán a quienes acudan a protestar al Departamento con los alumnos.

En declaraciones a los medios en Barcelona tras firmar un convenio sobre la Formación Profesional, ha argumentado que "no se puede alterar el derecho a la educación, a la asistencia a clase, el clima escolar, por estas cuestiones".

Según ha explicado, así lo ha advertido Enseñanza a los integrantes de un autocar de fuera de Barcelona --promovido por Acampada Escolar de Lleida, ha precisado el departamento--, a quienes ha vuelto a avisar: "Si vienen con niños, les diremos que vengan otro día sin niños".

CONFLICTOS EN LAS AULAS

Rigau ha pedido este mismo martes ante el Consejo Escolar que "los conflictos no entren en las aulas", en vista del calendario de movilizaciones propuesto para este abril por parte de entidades del sector educativo.

Ha reclamado aumentar la propia profesionalidad, como según ha remarcado ya hacen la mayoría de los profesores, para "preservar el aula como espacio de convivencia y de aprendizaje y evitar que se traslade la crispación".

Según ha detallado, su participación en el consejo se ha centrado en informar sobre las grandes líneas de la programación en Infantil y Primaria y anunciar el crecimiento de grupos que habrá en la Secundaria postobligatoria de convivencia y de aprendizaje y evitar que se traslade la crispación".