BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha inaugurado este viernes la escuela Mediterrània, en el número 5 del paseo Marítim de la Barceloneta, un centro que sustituye a otro que estaba ubicado en el mismo lugar pero que fue demolido en 2007 por problemas estructurales.
Les han acompañado el concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy, y la concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs.
La escuela cuenta con 167 alumnos matriculados --64 de educación Infantil y 103 de Primaria-- y 3.100 metros cuadrados, y se empezó a levantar en 2012 por 4,6 millones de euros, importe que el Ayuntamiento avanzó a la Generalitat con una partida que le debía el Puerto y que esta todavía no ha devuelto.
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL
Rigau ha valorado que la construcción del centro fue una apuesta valiente que se ha traducido en una situación altamente valorable, y ha agradecido al consistorio haber facilitado una "fórmula adecuada" para que se hiciese realidad antes.
Trias ha valorado que levantar la escuela era una prioridad, y que responde a la colaboración del consistorio y el Govern en el Consorci d'Educació de Barcelona (CEB), que obliga a hacer esfuerzos "entre todos".
La directora del centro, Ascensión Fumanal, ha señalado que se ha cerrado el círculo iniciado en septiembre de 2007 y ha defendido la educación como un tesoro que hace falta "preservar, cuidar e invertir en él" porque es el futuro de Catalunya.