Actualizado 25/10/2007 22:01 CET

Rivera (C's), "sorprendido" de que UPyD rechace una coalición electoral cuestionando su postura sobre referéndums

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, se mostró hoy sorprendido por que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) justifique su rechazo a coaligarse en las elecciones generales aludiendo a la postura del propio Rivera sobre consultas populares, cuando él ha dicho "siempre" que todo referéndum que no salga de un Consejo de Ministros es "ilegal e inconstitucional".

En declaraciones a Europa Press, Rivera replicó así el comunicado de UPyD, en que el partido que lidera Rosa Díez dice que una de las razones de no coaligarse es que el cofundador de C's Francesc de Carreras apoyó realizar referéndums soberanistas como el propuesto por el lehendakari, y que Rivera no se opuso públicamente.

Rivera le replicó que el partido está "contra estos referéndums". En cuanto a De Carreras, recordó que es "militante de base" y que, en el debate televisivo donde lo dijo hablaba "a título individual". Además, aseguró que, en aquél programa, "dijo que estaba en contra pero que, si hubiera un referéndum como el de Ibarretxe, ganaría el 'no".

El líder de C's aseguró incluso que en la reunión de hoy con UPyD ni siquiera se habló de referéndums, sino que Rosa Díez y el resto de dirigentes se limitaron a decir "que tienen una marca con pocos días de vida".

"En la reunión no se ha hablado de Ibarretxe ni de ideologías" --aseguró--, sino que defendieron "consolidar su marca", para lo cual debían concurrir solos a las elecciones. Rivera lo lamentó, y añadió que "lo importante" para C's era "unir fuerzas". "Incluso renunciábamos a encabezar la lista", recordó.

Rivera aseguró que el ambiente de la reunión --a la que acudió Rosa Díez, entre otros dirigentes-- fue "cordial", y que así debe seguir siendo la relación.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus