BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha reclamado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, hacer limpieza en CiU para evitar tener a un Berlusconi que lidera la lucha contra la corrupción pero que la tiene "en casa".
"Creo que lo que hace falta es que Mas haga limpieza dentro de su partido porque se habla muchas veces de que puede venir Berlusconi, pero si seguimos así ya lo tendremos, porque es gente liderando la lucha contra la corrupción formalmente pero con el partido lleno de corrupción", ha afirmado.
En el marco de la inauguración de la Escuela de Invierno del partido, Rivera ha criticado que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, y el exalcalde de Lloret de Mar y diputado de CiU Xavier Crespo "sigan sentados en el Parlament" sin que Mas les haga dimitir.
Rivera ha defendido que los imputados por corrupción política dejen sus escaños y que Mas, antes de dar lecciones sobre la corrupción las aplique en casa porque, según ha sostenido, de lo contrario parecerá que está "tapando la lucha contra la corrupción con una manta llamada Pacto anticorrupción".
Rivera ha asegurado que es necesaria una transición ciudadana, y que ha llegado el momento de dejar atrás un sistema de partidos que empieza a presentar "síntomas de agotamiento" como la corrupción, la falta de transparencia y la dificultad que tienen los partidos de tomar decisiones por el interés general y no por el partidista.
Ha defendido que "los protagonistas del juego deben ser los ciudadanos" y ser ellos quienes cedan el poder a los partidos, y ha asegurado que Catalunya tiene futuro y gente que quiere levantarla pero que sólo hace falta que los partidos se pongan a su servicio.
Asimismo, se ha referido al Ejecutivo de Mas como un gobierno de propaganda por su apuesta soberanista, y en el que hay un comité de operaciones para una "transición nacional y no ciudadana".