BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coreógrafo catalán Roberto Olivan y su compañía Enclave Arts del Moviement bailarán la "liberación espiritual" del hombre en el Mercat de les Flors de Barcelona con el espectáculo 'A place to bury strangers' (Un lugar para enterrar a extraños), que se podrá ver del 18 al 20 y del 25 al 27 de enero.
La pieza relata a través de personajes al margen de las convenciones sociales, los "momentos cruciales de la vida", lo que conduce al espectador a un ejercicio de introspección y a un viaje hacia los miedos e inseguridades, pero también hacia la esperanza y la utopía.
El mismo autor, cuya compañía está asociada al Mercat de les Flors, ha descrito la obra de "forma dura de afrontar la sociedad, las relaciones sentimentales y la muerte parcial del ser", si bien también permite encontrar el lugar al que uno pertenece.
Olivan (Tarragona, 1972), formado entre Catalunya y Bruselas, se ha erigido como a creador destacado de la escena internacional de la danza y ha impartido cursos en centros extranjeros, además de participar en creaciones de la Performing Arts Research and Training Studios (Parts), Rosas y Needcompany, entre otras.
Cinco bailarines de alto nivel interpretarán 'A place to bury strangers' bajo la dirección de Roberto Olivan y con la dramaturgia de Roberto Magro, la música de Laurent Delforge y el vestuario de Roberta Petit.