El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, en rueda de prensa el 15 de febrero de 2022, en Barcelona. - PP
BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha puesto en duda los apoyos al Govern de Pere Aragons y cree que necesita al PSC y los comuns: "La mayoría independentista es un espejismo: no hay una mayoría del 52% que se ejerza como tal, lo que hay es un Govern independentista pero con apoyo de las izquierdas".
"Y por si no fuesen suficientemente de izquierdas los partidos que forman parte del propio Govern, ya tienen el apoyo del PSC y de los comuns cuando les es necesario", ha añadido en rueda de prensa este martes, en la que ha comentado la conferencia de Aragons de este lunes con motivo del primer aniversario de las elecciones del 14 de febrero.
Rodríguez ha recordado que a la conferencia no asistió la CUP, pero sí el PSC y los comuns, algo que ha criticado: "Algunos se hacen llamar alternativa, pero en realidad son la muleta del independentismo".
Ha reprochado al Govern que su actividad legislativa en un año "se ha limitado a aprobar solo dos leyes" y ha remarcado que no ha sido con el apoyo de los grupos que invistieron a Aragons, sino con el de los comuns, en sus palabras.
También ha señalado que en este año del gobierno de Aragons se han aprobado 17 decretos ley, lo que, para él, pone en evidencia la falta de apoyos: "Un gobierno que tiene los apoyos parlamentarios suficientes no abusa tanto de decretos ley, sino que utiliza más el procedimiento de ley, pero no ha sido el caso".
MEDIDAS
Rodríguez ha afirmado que en la conferencia echó en falta más medidas para dinamizar la economía, reducir la fiscalidad y para aprovechar las oportunidades, ya que "se ha desaprovechado la ampliación del Aeropuerto del Prat, el Hermitage y ahora están empeñados con perder los Juegos Olímpicos de Invierno".
Por último, se ha referido a la denuncia que el PP presentó ante la Fiscalía del Área de Manresa-Igualada por la presunta negativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) a darles el permiso para instalar una carpa informativa, y ha asegurado que ya se están investigando los hechos y espera "que se pueda actuar en consecuencia".