Ron confirma que Popular analiza Catalunya Banc tras arrancar la subasta formal

Ángel Ron
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 junio 2014 11:46

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha confirmado que la entidad analiza la información de Catalunya Banc después de que el pasado 2 de junio arrancara la subasta de forma oficial y en la que se incluirá toda la red de oficinas de la antigua caja catalana.

Tras participar en el 'Foro Pyme España y México' celebrado en la sede de Banco Popular, Ron ha admitido que Popular mostró interés sobre la posibilidad de adquirir "algunas" sucursales fuera de Catalunya de la entidad nacionalizada.

Ahora bien, ha asegurado que cambia la perspectiva de una operación "con un sentido estratégico diferente a lo que es una más grande", tras descartar el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) la venta por separado de oficinas fuera de la Comunidad catalana.

En cuanto a Citibank España, Ron ha confiado en anunciar "pronto" el acuerdo final para adquirir su plataforma de medios de pago y el negocio de depósitos y fondos de inversión.

Además, ha confirmado el interés en participar en el negocio de financiación de consumo a través de tarjetas, "aunque no serán anuncios simultáneos", ha subrayado.

TRABAJOS PARA ATERRIZAR EN MÉXICO

El presidente de Banco Popular ha defendido la inversión en la mexicana BX+ y ha avanzado que espera recibir en "unos días" las autorizaciones pendientes de la autoridades de México.

En este proceso, Ron ha indicado que desde inicios de mayo un equipo de la entidad española está analizando con BX+ en México cómo realizar el "aterrizaje" en el país azteca.

En la actualidad, Popular desarrolla trabajos preparatorios con BX+ y espera iniciar una implementación rápidamente a la vuelta del verano. "En la segunda parte del año esperamos estar ya en México", ha afirmado.

Banco Popular adquirió una participación del 24,9% del grupo financiero mexicano BX+, una operación que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital y por un importe aproximado de 97 millones de euros.

La alianza estratégica, que se estima que esté cerrada en el curso del primer semestre de 2014, se instrumenta en dos transacciones.

Popular inyectará 97 millones de euros de nuevo capital en el grupo financiero BX+ a cambio de la participación del 24,9%, de modo que contará con representación en el máximo órgano de administración de la entidad, y liderará los equipos encargados de implementar el nuevo plan de crecimiento del grupo mexicano enfocado a pymes.

Leer más acerca de: