Obras del tramo entre la salida 5 y 6 de la Ronda de Dalt. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la Ronda de Dalt entre el IES Vall d'Hebron y la avenida Vallcarca entran en una nueva fase que obligará a cortar un carril por sentido entre las salidas 5 y 6 desde este lunes hasta el 4 de septiembre.
Será el carril lento del tronco central de cada sentido (a diferencia de la afectación del pasado verano, cuando hubo que cortar el carril rápido), informa este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Por tanto, la capacidad de la Ronda entre las salidas 5 y 6 pasará de 3 a 2 carriles por sentido.
PRIMERO EN EL SENTIDO BESÒS
El corte se hará por la noche, empezando por el sentido Besòs (se cortará desde las 22.30 del domingo hasta las 5.30 del lunes), y al día siguiente se cortará el sentido Llobregat en el mismo horario.
Se instalarán bandas reductoras de velocidad y se reforzará la señalización de reducción del límite de velocidad y de reducción de carriles.
En los laterales superiores de la Ronda, el paseo Vall d'Hebron, próximamente se restablecerán los dos carriles del lado montaña y se reabrirá la rotonda de la calle Arenys (cerradas por las mismas obras); más adelante se restablecerá la acera del lado montaña del paseo.
LAS OBRAS
Son las obras de construcción de la estructura del muro y de las salidas de emergencia de la Ronda, en marcha desde el verano pasado, y previas a los trabajos de la cubierta: este verano se construyen los prismas de servicios, las nuevas aceras y las puertas de las salidas de emergencia.
Tras esta fase, faltarán las obras de la cubierta e instalaciones y las de urbanización de la superficie: se prevé que el conjunto de las obras de cobertura e instalaciones acabe en mayo de 2027.
Las obras de estructura más el de la cubierta y las instalaciones y acabados del túnel tienen una inversión de unos 20 millones de euros.