Ros califica de "positiva" la reunión con el Nuncio del Vaticano en España por las obras de la Franja

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 18:28

LLEIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, valoró hoy de forma "positiva" la reunión que mantuvo en Madrid esta mañana con el Nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, que le ha manifestado una "firme voluntad de diálogo".

El encuentro duró algo más de una hora y sobre la mesa estaba el conflicto entre las parroquias de los Obispados de Lleida y Barbastro-Monzón por un centenar de obras. El alcalde de Lleida reiteró la voluntad de diálogo del Nuncio, quien también le transmitió que "vale más un acuerdo que una sentencia, vaya en la dirección que vaya".

En este sentido, Ros señaló como "destacado" que se tengan que "priorizar los acuerdos a las sentencias" y señaló que "esta línea coincide con la que yo he defendido siempre de que el arte tiene que unir pueblos y no separarlos".

Ros también explicó que "al pasar el verano, el Consorcio se va a tener que reunir y, aunque su prioridad será la apertura del Museo Diocesano de Lleida, tendremos que ser capaces de llegar a acuerdos de colaboración con las parroquias de la Franja". "Se ha de hablar con ellas", señaló y aseguró que también se va a "reunir con el conseller de Cultura".