BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de orquesta y compositor Antoni Ros Marbà ha afirmado que no ha adoptado ningún compromiso para participar ni como asesor ni bajo cualquier otra figura en el proyecto y la candidatura de Enric Enrech para presidir el Orfeó Català-Palau de la Música.
En declaraciones a Europa Press, Ros Marbà ha evidenciado su indignación por el "uso incorrecto e incierto" de su nombre, después que Enrech haya explicado que cuenta con apoyos y asesores artísticos y le citara a él de forma explícita.
Ros Marbà ha defendido que el proceso electoral, que culminará con las históricas elecciones del 24 de noviembre, debe estar presidido por la verdad, la ecuanimidad y el respeto por las personas y las entidades.
En una entrevista a 'La Vanguardia', Enrech, también presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, ha reivindicado su proyecto para el Palau y asegura que sus bazas son el conocimiento de la entidad, de la que es socio vitalicio, y su capacidad de gestión.
En su opinión, la finalidad del Orfeó Català, como reza sus estatutos, es potenciar el Cant Coral y ser el 'pal de paller' de las corales catalanes. Ha explicado que cuenta con apoyos de personalidades del Liceu, de directores de orquesta y asegura que también irá a buscar gente fuera de España si es necesario.