25 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/04/2013 16:59:25 CET

Rosa López: "Estoy empezando de nuevo como tal vez debería haber empezado"

La cantante Rosa López
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cantante granadina presenta la gira de su nuevo trabajo homónimo 'Rosa López', el séptimo disco de su carrera producido junto a Alejandro Pinedo en Madrid y Nueva York con letras de Jesús Cañadilla, que está cosechando gran éxito en el ambiente íntimo de los teatros.

El público tendrá la oportunidad de escuchar nuevos temas como 'Todo te lo debo a ti', una composición sentimental que Rosa dedica a su fallecido padre para "transformar el dolor en algo positivo a través de la música", o un homenaje a la cantante Mari Trini con su clásica canción 'Yo no soy esa', que perdura en el tiempo porque da igual como las envuelvas.

Sin embargo, la gira también incluye varios temas de anteriores trabajos e incluso de su paso por el concurso que la encumbró, Operación Triunfo: "Realmente no vuelvo al pasado, simplemente recupero pequeños recuerdos que fueron importantes, ya que aun me reconocen por el 'Europe's living a celebration' o el 'Somos novios' con Manu Tenorio".

"No me gusta etiquetar ni la vida ni mi pesona, voy fluyendo con lo que me voy encontrando en el camino y me pasa igual con la música", declara la granadina sobre la diversidad de estilos que ha tocado en su carrera, con los que se siente cómoda siempre que sean acordes con su forma de sentir.

PROYECTO PERSONAL

"He estado muy pendiente de este trabajao, es la primera vez que lanzo un proyecto en primera persona", afirma la artista, que ha estado muy implicada en la producción del disco e incluso ha escrito la letra de uno de los temas, 'Amor amargo', al que considera su hijo.

La cantante, que viene de discos de concepto, de cantautor y versiones, necesitaba "romper y hacer lo que realmente quería", y por este motivo ha llegado a un acuerdo con su productora, Universal, para realizar en solitario el proyecto personal delegando su distribución a la compañía.

En este sentido ha sido fundamental para ella el apoyo del manager con el que trabaja desde hace dos años, Pedro Cervera, que está apostando muy fuerte por ella en momentos difíciles.

"Ojalá me lo hubiera encontrado antes, es un hombre que verdaderamente mira por mi y no por quedar bien con los demás para conseguir trabajo", apunta Rosa, que considera que Cervera ha marcado muy positivamente su carrera porque le aporta serenidad y elegancia y cree en lo que está haciendo.

CRISIS EN EL SECTOR

El incremento del IVA hasta el 21% ha afectado profundamente al sector de la cultura, medida que la cantante cree exagerada e incomprensible: "Me duele que la gente tenga que hacer un tremendo esfuerzo para venir a verme, y por eso cada vez que salgo al escenario y veo que el teatro está lleno, el corazón me da un vuelco y necesito dar lo mejor de mi".

En una época en que los artistas presentan un single para comprobar su recepción sin arriesgar antes de sacar el disco entero al mercado, Rosa ha puesto toda la carne en el asador y le ha salido muy bien la jugada: "Me va de maravilla y soy una privilegiada, soy rica y no hablo de dinero".