SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha pedido no tener ninguna prisa en el proceso soberanista en Catalunya y analizar "cuáles son las ventajas, cuáles son los inconvenientes y cuáles son las posibilidades".
Preguntado acerca de si cree que Catalunya será independiente en una rueda de prensa tras visitar la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Rosell ha reaccionado preguntando a su vez: "¿Independiente de quién?".
"Vamos a ver qué pregunta se hace, en qué contexto se hace", ha añadido, en alusión al debate sobre una posible consulta.
El líder de los empresarios ha señalado que todavía no hay una propuesta final y definitiva y ha indicado que lo que plantea el mundo empresarial tanto español como catalán es: "Hablen ustedes, hablen todo lo que tengan que hablar, no tengamos ninguna prisa, no nos precipitemos, veamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes, cuáles son las posibilidades".
"Hay cosas que, a lo mejor, parece que son posibles y son muy difíciles. Creo que todavía estamos en este momento y no hay ningún planteamiento de blanco o negro", ha zanjado.