Rubí (Barcelona) descarta que el Hospital General sea el referente público de la zona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 18:00

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Rubí descarta instalar en el Capio Hospital General de Catalunya (HGC) el centro sanitario de referencia público para Sant Cugat, Rubí y Castellbisbal (Barcelona), tras el anuncio del conseller de Salud, Boi Ruiz, de que algunos de los equipamientos sanitarios proyectados sufrirán retrasos debido a la situación económica de la Generalitat.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Rubí, Carme García, ha rechazado la propuesta lanzada por la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, al considerar que ésta ya se había descartado ante la negativa del hospital privado y arguyendo que supone un coste similar a la construcción del nuevo equipamiento.

"Ya se ha encargado el proyecto a Mútua de Terrassa", ha dicho García, quien ha tachado la alternativa propuesta por Conesa de "electoralista", ya que la Generalitat aun no ha concretado qué equipamientos se verán afectados.

Sin embargo, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha defendido durante una entrevista a Europa Press que es necesario "pensar alternativas", sobre todo en tiempo de crisis, porque la construcción del proyectado Hospital Vicente Ferrer "puede tardar y hay servicios que no pueden esperar".

"Es necesario aplicar el sentido común a las políticas", ha defendido Conesa, quien propone ubicar los servicios sanitarios de referencia en el Capio Hospital General a través de la gestión público-privada, por lo menos hasta que la economía de la Generalitat permita la construcción del nuevo equipamiento, que se ubicará en Rubí.

Ambas alcaldesas solicitarán una reunión con el conseller de Salud, Boi Ruiz, para concretar el futuro del hospital de referencia Vicente Ferrer.

Contenido patrocinado