Pleno del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona). - AJUNTAMENT DE RUBÍ
RUBÍ (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El pleno de Ayuntamiento de Rubí ha rechazado este miércoles la centralización de los juzgados de violencia contra la mujer que pretende llevar a cabo el Govern, a petición del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y que supondrá suprimir los que están ubicados en la ciudad.
La alcaldesa de la localidad, Ana María Martínez, en una declaración institucional, ha criticado que se centralice este servicio y, en el caso de Rubí, que su juzgado de violencia pase a estar "en un único punto del Valls Occidental", ha indicado este jueves en un comunicado.
Martínez ha subrayado que "las mujeres de Rubí se merecen poder recibir la atención ante las agresiones machistas, de una forma adecuada y especializada", recalcando que esta medida de redistribución no puede ir en detrimento de la atención de proximidad a las víctimas.
El pleno ha instado a la Conselleria de Justicia a que "no eleve" al Ministerio la supresión de estos recursos y que, de esta manera, concretamente en Rubí, los juzgados se mantengan como servicio de atención de primera necesidad.
Asimismo, en la sesión del pleno se ha consensuado pedir a la Generalitat que "priorice la lucha contra la violencia machista" y que impulse la aprobación del Pacto Catalán contra la Violencia Machista.