El presidente del Parlament, Josep Rull, interviene en la Comisión Política de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF) - PARLAMENT
BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament, Josep Rull, ha pedido este viernes a la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF) que el órgano siga la situación política en Catalunya porque cree que no se da "un escenario de normalidad política" por la posición del Tribunal Supremo (TS) al no aplicar la amnistía a los líderes del 'procés'.
Lo ha dicho durante su intervención ante la Comisión Política del órgano en París, en que ha calificado de muy grave que "un tribunal se rebele contra la ley de un parlamento democrático", informa el Parlament en un comunicado.
Rull ha afirmado que esta situación mantiene a dos diputados del Parlament --Carles Puigdemont y Lluís Puig-- sin poder desarrollar su actividad política en Catalunya, por la negativa del tribunal a aplicarles la norma.
50 REUNIÓN ANUAL DE LA APF
Rull ha asistido a la 50 reunión anual de la APF que se celebra en París hasta este domingo, acompañado de la vicepresidenta primera de la Mesa, Raquel Sans, y los secretarios Juli Fernández, Rosa Maria Ibarra y Judit Alcalá.
En su intervención, Rull ha trasladado los retos que comparte Catalunya con otros países mediterráneos como las sequías, inundaciones, incendios y olas de calor, por el avance del cambio climático, lo que ve como una "batalla compartida con toda la humanidad".