Publicado 24/10/2017 18:09CET

Sabadell detecta irregularidades en la rehabilitación de unas viviendas públicas entre 2000 y 2011

SABADELL (BARCELONA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha detectado diferentes irregularidades en la participación de la empresa pública de vivienda (Vimusa) en la rehabilitación de unos bloques en el barrio de Torreguitart, realizada entre 2000 y 2011.

Se tratan de siete edificios de la zona y que ha cifrado en dos millones de euros más de lo que ha dictaminado un informe jurídico, pero todavía quedan tres bloques por rehabilitar y que el consistorio se ha reunido con los vecinos afectados para encontrar soluciones conjuntas, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, la concejal de Vivienda, Glòria Rubio, ha remarcado que no se hará nada "que no sea legal y no se incurra en malas praxis como han hecho gobiernos municipales anteriores".

En 1984 Vimusa promocionó la construcción de diez bloques de pisos en el barrio de Torreguitart, con 899 viviendas de protección oficial, 74 locales comerciales y 753 plazas de aparcamiento, que ejecutaron seis constructoras diferentes durante casi una década.

A finales de 1990, la Asociación de Vecinos de Torreguitart trasladó a la empresa pública una serie de deficiencias y el consejo de administración de Vimusa se comprometió, con carácter urgente, a reparar los desperfectos y así se hizo en siete de los diez bloques con un sobrecoste de más de 2,2 millones de euros sobre los importes que había determinado una sentencia judicial.

Los inquilinos de los tres edificios restantes --a partir de 2009 no se hicieron más obras-- vienen reclamando una rehabilitación en las mismas condiciones que los otros bloques, pero los servicios jurídicos del Ayuntamiento han descartado esta opción porque sería ilegal.