SABADELL (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) implantará en la ciudad una zona limitada de velocidad a 30 kilómetros por hora para los vehículos que incluye 190 calles del municipio, según ha informado este jueves el consistorio.
El objetivo de la medida es "pacificar el tráfico", así como reducir los accidentes, fomentar el respeto de los conductores por lo pasos para peatones y facilitar la circulación de las bicicletas.
"Con esta actuación, además de ganar en seguridad, también se reducirá la contaminación acústica", ha destacado el concejal de Espacio Público, Paco Bustos, durante una visita a las obras de señalización.
La limitación se pondrá en marcha a partir de agosto, cuando el Ayuntamiento llevará a cabo los trabajos para pintar y señalizar hasta 600 puntos de más de una veintena de zonas de la ciudad, una actuación que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.
La medida se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana de Sabadell, en fase de aprobación definitiva, que prevé la implantación de la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora en buena parte de la ciudad antes del 2014.