Sabadell transformará la zona industrial del Ripoll para dinamizar la economía y dar nuevos usos

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 18:19

SABADELL (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha modificado su Plan General para dinamizar el entorno industrial del río Ripoll permitiendo nuevos usos como el deportivo, el religioso, el tecnológico, la industria artesanal, y revisando las dimensiones de las empresas que pueden instalarse en el espacio.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de los principales entes económicos de la ciudad, se ha presentado este lunes en la capital vallesana como "un nuevo paso para potenciar la reindustrialización y poner las bases necesarias para activar el empleo en nuestra ciudad", ha apuntado el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez.

Sofía Gabarró, representante del Centro Metalúrgico, se ha mostrado satisfecha por "el avance para adaptar los usos y las dimensiones a las necesidades industriales, dado que, hasta ahora, la normativa no permitía lo que pedía el sector".

Por su parte, José Bombardó, presidente de la Fundación del Gremio de Fabricantes de Sabadell, ha señalado: "Esperamos que ésta sea la última modificación para adaptar los usos del ámbito del Ripoll, porque el mayor problema que tenemos es el paro y creemos que la única manera de crear empleo estable, con valor añadido, es a través de la industria".

El presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell, Antoni Maria Brunet, ha explicado que "desde la Cámara siempre se ha valorado este espacio de la ciudad como un punto con mucho potencial, más allá de lo que hay hasta ahora, ya que los usos y la parcelación actual hacía imposible avanzar".

Esta zona industrial se encuentra aislada de la trama urbana, y actualmente cuenta con una ocupación muy baja, de alrededor del 41%, debido a la caída de la actividad productiva, el cierre de algunas empresas y el traslado de otras.