Sergi Sabri - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabri, ha planteado que ERC y Junts generen "oportunidades de volver a gobernar juntos".
"Sufrimos la represión conjuntamente", ha destacado en una entrevista de la emisora Catalunya Informació recogida por Europa Press.
"Tenemos que llegar a acuerdos con ellos y volver a llegar a acuerdos y tenemos que volver a generar oportunidades de volver a gobernar juntos", ha dicho.
Considera que la relación de ERC con Junts están bien a nivel personal y también alcanzan bastantes pactos en el Parlament pese a tener modelos sociales diferentes, pero ambos quieren la independencia y eso implica compartir más acuerdos: "Bien, pero debería ser mejor".
"Seguro que Junts tiene un modelo social mucho más parecido al PSC, y el del PSC a Junts, que ERC", pero ha insistido en que la independencia debe acercar a los dos partidos independentistas.
"Tenemos que volver a llegar a acuerdos y tenemos que volver a trabajar juntos y cuando eso ha pasado el país ha avanzado", ha insistido.
Sobre el PSC, ha considerado que su prioridad deben ser los catalanes a la hora de decidir su voto a los Presupuestos catalanes 2024.