BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sala Apolo reabrirá esta semana sus puertas y podrá celebrar el primer concierto tras su clausura por problemas estructurales del edificio con la actuación este jueves de la banda Mine!, que presentará '100.000 incendis de La fi del món' en la Apolo [2], según ha informado la promotora en un comunicado.
Fuentes de la sala han asegurado que éste será el primer concierto tras la reapertura de Apolo, aunque todavía no pueden concretar si la sala podrá abrir sus puertas algo antes.
Este concierto tendrá lugar el jueves en una única actuación a las 21.30 horas, y contará con las colaboraciones de Pau Riba e Inspira.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, éste ha autorizado a partir del martes la reapertura de la sala y de los locales adyacentes, después de comprobar que los responsables de los establecimientos han realizado el apuntalamiento de la estructura de forma que se permite retomar la actividad "en condiciones de seguridad".
REFORMA EN SEIS MESES
No obstante, la autorización, así como la actuación llevada a cabo en la estructura, es provisional, por lo que el consistorio insta a la propiedad a realizar una reforma definitiva en la estructura en un plazo máximo de seis meses.
"La autorización de apertura tiene un plazo limitado", ha remarcado el Auyntamiento, que ha especificado que en la notificación enviada a los representantes de la sala y de los locales adyacentes se avisa de que en un máximo de seis meses será necesario haber realizado la obra de refuerzo de la estructura dañada del subterráneo.
Dicho esto, el consistorio avisa de que, en caso de que no se realice esta obra en el plazo establecido, procederá al precinto de los establecimientos.
El pasado viernes, la sala concluyó las reformas que el Ayuntamiento le obligó a llevar a cabo tras localizar deficiencias estructurales y que implicó su clausura temporal desde el pasado 22 de noviembre, obligando a cancelar numerosos conciertos.
El consistorio clausuró la sala y algunos locales adyacentes --como su salón recreativo, sala de juego y establecimientos de restauración-- ubicados en los números 107, 111 y 113 de la calle Nou de la Rambla, al observar que las armaduras de los pilares y la losa de hormigón armado del subterráneo sufrían los efectos de la humedad en forma de corrosión.