La Sala Beckett ofrece conciertos "delicatessen" con Ferran Palau (Anímic), Balago y Trau

Artista La Marta Rius
BANKROBBER
Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Beckett volverá a celebrar el ciclo musical de pequeño formato 'Els dimarts em sentiràs', que ofrece conciertos "delicatessen" de la mano de artistas más consolidados como Ferran Palau (Anímic), Balago, la Orchestra Fireluche y propuestas más emergentes como Renaldo & Clara y Trau, como han explicado a Europa Press el representante del sello Bankrobber Marçal Lladó y el director de la Beckett, Toni Casares.

La segunda edición del ciclo empezará el 14 de enero con la Orchestra Fireluche, un proyecto muy peculiar de un grupo que hace música con juguetes --próximamente publicará su trabajo 'Tants caps, tants juguets'--, que subirá a escena con el grupo Anímic, Joan Colomo, Tom Hagan, Oh! Cake & the Cookie, Víctor Galan, Marc Parrot, Jaume Pla (Mazoni), Pau Riba e Ivan Telefunken.

El ciclo proseguirá con Bedroom e Isaac Ulam --el 21 de enero--, La Marta Rius --el 28 de enero--, Balago --el 18 de febrero--, Trau --el 25 de febrero--, Ferran Palau --el 4 de marzo, en que mostrará su vertiente musical más personal-- y la banda de folk Renaldo & Clara --el 11 de marzo--.

El director de la Beckett ha resaltado la apuesta de la sala con la discográfica para consolidar esta propuesta, que cosechó una buena respuesta en su primera edición, y ha significado la "atmósfera íntima y especial" que se genera en cada concierto en que el público puede interactuar con los músicos desde el primer momento.

Para los artistas también es una propuesta distinta, puesto que están acostumbrados a tocar en bares o en auditorios, y el formato y aforo que ofrece la Beckett se encuentra a medio camino entre los dos escenarios a los que están más acostumbrados, ha señalado el portavoz de Bankrobber.

Casares, que ha abogado por diversificar disciplinas y públicos, también ha establecido un paralelismo entre el sello y la sala, alegando que ambos están centrados en la creación contemporánea y tienen una forma de trabajar muy artesanal.

Contenido patrocinado