La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales - EUROPA PRESS - LORENA SOPENA
BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha criticado este martes la "falta de proyecto de país, ambición nacional y liderazgo" del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y ha vaticinado textualmente que no hará nada que incomode o moleste al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En rueda de prensa en la Cámara tras la intervención del presidente Illa en la primera sesión del Debate de Política General, ha asegurado que el socialista "nunca se plantará ante Madrid y el PSOE a la hora de negociar y conseguir los recursos y competencias que merecen los catalanes".
Además de manifestar que el discurso del presidente catalán no les ha sorprendido, ha lamentado que no haya hecho referencia a los dos escaños vacíos en el grupo de Junts, los del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Lluís Puig.
VIVIENDA ASEQUIBLE
"Esto demuestra que el Govern del PSC no es el gobierno de todo el mundo", ha añadido Sales, que también ha cuestionado que el presidente catalán pueda conseguir los apoyos parlamentarios necesarios para sacar adelante las iniciativas a las que se ha comprometido.
Tras mostrar su escepticismo al respecto, considera que el PSC y el PSOE hacen anuncios, pero que lo que falta son cumplimientos: "No es una cuestión de cifras y sí de credibilidad".
También ha explicado que registrarán en el Parlament una propuesta para pedir al Estado que ponga a disposición de municipios y Generalitat suelos residenciales titularidad de la Sareb para ampliar el parque público de vivienda de alquiler asequible, con financiación suficiente para proceder a su rehabilitación: "Son cerca de 3.000 solares, y actualmente el Gobierno sólo ha cedido 12. Si Illa quiere más vivienda, lo que debe hacer es llamar a Sánchez y hacerle esta reclamación".