4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:57:15 +00:00 CET

El salón EIBTM continuará celebrándose en Barcelona al menos hasta 2013

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 28 (EUROPA PRESS)

El grupo Reed Travel Exhibition, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona han llegado a un acuerdo para prorrogar cinco años más la celebración del salón EIBTM en Barcelona. El presidente de Reed Travel Exhibition, Tom Nutley, anunció este acuerdo en el marco del salón, que el recinto Gran Via de Fira de Barcelona acoge desde ayer.

El EIBTM está dedicado al sector de conferencias, eventos, viajes de negocios y congresos, y desde 2004 se celebra en Barcelona. El acuerdo expiraba el próximo año 2008, pero ha sido ampliado. El nuevo contrato entrará en vigor en 2009 y durará hasta 2013.

Nutley explicó que el salón "está funcionando muy bien en Barcelona, donde se están batiendo récords de cantidad y calidad. Y, si algo funciona, lo mejor es no cambiarlo". Aseguró que la ciudad catalana "tiene unos accesos excelentes. Quizás no tenga tantas conexiones directas de avión con capitales mundiales, pero Barcelona está considerada como una ciudad muy abierta y muy bien comunicada".

Por su parte, el director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, agradeció a Reed Travel Exhibition su confianza en Barcelona. "Para nuestra ciudad el salón es una plataforma fundamental que permite dar visibilidad a nuestras instalaciones y a la capacidad de organizar eventos que tenemos". Duran destacó: "Esto es una prueba de que cuando nos ponemos a trabajar todos por un objetivo, lo conseguimos".

En la presentación del acuerdo también estuvo presente el director general de Turespaña, Fèlix Larrosa, que afirmó que "Barcelona ha demostrado la capacidad de liderar el sector del turismo de negocios a escala mundial". Se calcula que el impacto del turismo de negocios en Barcelona supone unos 1.789 millones de euros anuales.

Según Larrosa, actualmente España ocupa el cuarto puesto en la escala internacional de organización de convenciones y congresos. En los últimos años, este sector ha aumentado significativamente en el país.

En 2005 se organizaron 20.850 eventos, una cifra que llegó a los 24.260 en el año 2006. También aumentó el número de participantes de 3,2 millones a 3,6 millones.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"