Salud investiga la muerte de dos bebés prematuros en el Hospital Vall d'Hebron

Mueren dos bebés por un brote de una bacteria en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
HOSPITAL VALL D'HEBRON - Archivo
Publicado 29/04/2019 18:40:03CET

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de dos bebés prematuros en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y su presunta vinculación con el brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae.

Según ha informado este lunes el departamento de Alba Vergés en un comunicado, el hospital barcelonés ha tomado todas las medidas de prevención necesarias para evitar nuevos casos.

Con la bacteria se asocian diferentes tipos de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, incluyendo neumonía, sepsis, infecciones de heridas quirúrgicas y meningitis, entre otros.

Afecta a personas inmunocomprometidas, especialmente a prematuros, pacientes quirúrgicos y personas de edad avanzadas con enfermedades de base.

Los pacientes hospitalizados que requieren dispositivos respiratorios o catéteres intravenosos y pacientes sometidos a pautas antibióticas prolongas se encuentran entre los pacientes con más riesgo de afectación.

Contador

Para leer más