Archivo - Sala de espera de un CAP - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo
BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Salud de la Generalitat ha publicado el anuncio de licitación del proyecto de construcción del nuevo CAP Barceloneta, que sustituirá al actual CAP, ubicado desde 1992 en el Hospital del Mar y dará respuesta a las necesidades de más de 15.800 personas.
Se trata de una actuación con un presupuesto que supera los 9 millones de euros en el marco del Pacte de Ciutat 2023 y validada por la Comisión Mixta Generalitat - Ayuntamiento de Barcelona, informa la Conselleria en un comunicado este martes.
El futuro CAP se ubicará en el antiguo inmueble de la Clínica Barceloneta y tres casetas adyacentes, con una superficie total prevista de 3.300 metros cuadrados, triplicando el espacio de equipamiento actual y duplicando el número de consultas.
Los espacios incluyen 30 consultas, zonas para el personal, la administración y almacenes, salas de tratamiento y extracciones y áreas de atención no programada y para actividades comunitarias.
Está prevsto que en octubre se adjudique el proyecto, que la redacción del proyecto ejecutivo y la licitación, adjudicación e inicio de obras se lleven a cabo entre 2026 y 2027 y que su finalización sea hacia finales de 2029.