Sánchez Llibre (CiU) responde que la reforma del impuesto de sucesiones puede implicar "la deslocalización de empresas"

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 19:29

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía y Hacienda del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, consideró hoy que eximir de pagar el impuesto de sucesiones a una parte de la población "conllevará una deslocalización de personas y quizás más tarde de empresas".

La Generalitat estudia renovar este tributo de tal manera que un 80% de los ciudadanos que heredan, en concreto en casos de herencias medianas y pequeñas, no tengan que pagar el impuesto, según ha trascendido de la conferencia que el presidente de la Generalitat, José Montilla, hará esta tarde en Barcelona sobre sus 100 días de mandato.

Sánchez Llibre consideró que esta medida es "muy poco competitiva" ante el resto de comunidades autónomas y que provocará "el empobrecimiento del resto de Catalunya". Ante la propuesta del Govern, CiU apostó por "la supresión del impuesto".

El portavoz de CiU denunció que Montilla "no piensa en todos los ciudadanos de Catalunya" y añadió que "deja de lado" la clase media "que tiene segunda residencia y ahorros en cuentas corrientes o activos financieros", que si se lleva a cabo la propuesta de Montilla "seguirán confiscados por el impuesto".