SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca pondrá en marcha un servicio de atención integral a las personas con algún tipo de discapacidad para que puedan disfrutar de la Fiesta Mayor del municipio, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre.
El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, y el concejal de Cultura, Juan Pablo Beas, han presentado este martes en rueda de prensa las características de la Fiesta Mayor de Este año, que llenará de actividades lúdicas y culturales la ciudad.
Una de las novedades de este año es la puesta en marcha de un servicio de atención integral a las personas discapacitadas mediante el cual voluntarios de Protección Civil acompañarán a las personas con dificultades especiales durante su visita al recinto de la Fiesta Mayor.
Para poder disfrutar de este servicio, las personas interesadas se tienen que dirigir a los responsables de Protección Civil en la carpa que se colocará en el extremo de la avenida Constitución, junto al ambulatorio.
El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, ha recordado que "las personas con movilidad reducida, por ejemplo, tienen especiales dificultades para moverse en lugares con una gran concentración de público".
En cuanto a la programación de la Fiesta Mayor, este año destacan un concierto el 1 de septiembre protagonizado por diferentes dj's dirigido al público juvenil y la actuación de la Orquesta Mondragón el 2 de septiembre.
Coincidiendo con la celebración de la Fiesta Mayor, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca inaugurará la nueva zona de pícnic construida junto a la autovía A-2 y la remodelación de la calle de Mossèn Playà.