SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y diferentes entidades sociales han puesto en marcha una tienda solidaria para centralizar la distribución de alimentos destinados a las personas de la ciudad que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas.
La tienda 'Aliments Solidaris' cuenta con la colaboración de un centenar de voluntarios y ofrecerá productos de primera necesidad como alimentos frescos, pasta, legumbres y conservas.
El servicio funciona mediante un sistema de puntos que los Servicios Sociales municipales asignarán a los beneficiarios, que podrán cambiar los puntos por alimentos básicos en la tienda solidaria.
Según informa el consistorio, mediante esta iniciativa se pretende "dignificar" la atención a las familias necesitadas y agilizar la distribución de alimentos ante el aumento progresivo de la demanda a causa de la crisis económica.
La tienda solidaria cuenta con la participación del Ayuntamiento y de las entidades del Banco de Alimentos local como Cáritas, Ajut al 4rt Món y las iglesias evangélicas Llibertat y Rey de Reyes, y recibe las donaciones de vecinos, entidades y empresas de la ciudad.